Nuestra Historia

En sus inicios la iglesia tenía como nombre Iglesia Victoria, donde se congregaban el hermano José Cornejo y familia además de hermanos que ya partieron con el Señor, hmnos. Eduardo González y su esposa Inés Flores, siendo maestros el hermano Pedro Chandía y Rosa Cornejo.

En el año 1998 la iglesia comenzó una etapa nueva en su historia, siendo su pastor el hermano Pedro Chandía, su esposa Rosa y sus hijas Belén y Paula, trabajando con ellos los hermanos Jon Sharp, su esposa Pamela y sus hijos Ryan y Tyler, quienes supieron ser además de hermanos, amigos. Hasta el año 2009 nos acompañaron y fueron de gran ayuda las misioneras Sharon Row y sus hijas, Juanita Waite, quienes luego de muchos años en Chile, volvieron a su país. Se comenzó la construcción del Templo que tenemos en este momento en el año 1998. Esta construcción fue dedicada al Señor en abril de 1999, cambiando su nombre al actual “Iglesia Bautista Victoria en Cristo“.

El 22 de mayo de 1999 se realizó la exanimación y ordenación del actual Pastor y hermano en Cristo Pedro Chandía.

Noviembre del año 2002 es una fecha importante para nosotros, pues se instaló una placa dedicatoria en el frontis del templo, cuyo texto es “Todo para la Gloria de Dios”, nuestro deseo es que siempre sea una realidad en la vida de cada uno de nuestros hermanos.

Nuestro Pastor reconoce que “sin el trabajo de cada uno de los hermanos la obra no podría llevarse a cabo“, “Sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor” Efesios 4:15-16.

Agradecemos al Señor Jesucristo por la gran obra que Él está haciendo en su iglesia cada día.